POST

ORGANIZACIÓN, LA CLAVE EL ÉXITO

December 4, 2017

 

Siempre he pensado que las personas de éxito se caracterizan por:

  • tener claros sus objetivos y actuar de forma inspirada para conseguirlos;

  • mostrar ante la vida y las circunstancias una actitud positiva y de compromiso;

  • y por su capacidad para organizar de forma eficiente su tiempo.

A continuación te presento un modelo de organización que puede ayudarte a llevar tu día a día y que te permitirá optimizar tu tiempo, en lo profesional, lo personal y en tus vida social.

 

1.- Establece un horario de trabajo. Define el tiempo que dedicas a tu vida profesional, esto es importante pues es necesario saber “desconectar” cuando llega el momento.

Ej. De 9-2 y de 3-6 trabajo ordinario, a partir de las 6, realiza otras actividades, ocio, etc…

 

2.- Considera las pausas de comida (mínimo una hora) y de descanso (al menos 15´ entre tareas importantes). También ten en cuenta cumplir tus horarios de sueño, esto te dará la energía necesaria para todo el día.

 

3.- Consulta el correo en contadas ocasiones durante el día. Por ejemplo a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde. Desconecta las notificaciones. Establece también límites para el WhatsApp, redes sociales, etc...

 

4.- Plantea una organización semanal. Para ello comienza realizando un listado de tareas pendientes.

 

5.- Determinar cuáles de esas tareas son proactivas, reactivas y rutinarias.

 

  • PROACTIVAS. Son tareas importantes que nos sirven para conseguir nuestros objetivos diarios.

  • REACTIVAS. Son tareas que hacemos cuando nos surge un imprevisto importante que debemos solucionar en ese momento. También pueden ser visitas inesperadas, los llamados “ladrones de tiempo”.

  • RUTINARIAS. Son las tareas habituales.

Después determina la importancia y urgencia de las tareas proactivas y rutinarias:

 

6.- Crea tu propio Sistema Integral de Organización. Mediante un sistema integral compuesto por correo, notas, lista de tareas, contactos y  calendario (que puedes sincronizar), tendrás toda la información en cualquier momento y lugar. Puedes utilizar apps como Outlook, Evernote o Wunderlist. Este sistema permite que nuestra mente no necesite procesar y colocar toda la información cada vez, lo que reducirá tu estrés y optimizarás al máximo la organización de tu tiempo.  

 

7.- Establece objetivos personales (gimnasio, lecturas, relajación,…), familiares (salir a comer, viajes,…) y profesionales (nuevos proyectos, conferencias, blogs, networking,…). Estos objetivos están compuestos de actividades que incluirás en tu lista de tareas. Todos los días dedica algún tiempo a algunas de ellas de forma que todas las áreas se vean compensadas. Son además actividades que te permitirán relajarte, estar en contacto con las personas que te importan y disponer de tiempo para pensar y planear nuevos proyectos.

 

Manos a la obra! :)

 

"Sólo tú decides qué hacer con el tiempo que se te ha dado" El Señor de los Anillos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Sígueme y conectemos
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon

2017-2019 by Coaching. Lidia Plaza. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now