• Lidia Plaza

Un mundo de oportunidades

Actualizado: sep 18

¿No sé qué hacer?

… ¿No sé qué estudiar?

… ¿Cómo me organizo?

… ¿En qué emprender online?


Quienes hemos vivido en un mundo sin y con Internet sabemos lo que es pasar de tener “cuatro” opciones a tener infinitas. De un día para otro nos encontramos con tal variedad y cantidad de oportunidades, que puede llegar a abrumarnos e incluso bloquearnos.


Habernos educado en la era industrial tampoco ha ayudado. Nos hemos acostumbrado a no pensar y a que nos digan qué debemos hacer y qué opciones nos interesan. El marketing y la propaganda de “sistema de vida ideal” que divulgan los medios de comunicación hoy en día, continúa con la intervención y la influencia en nuestra capacidad de decisión y, por tanto, en nuestras vidas.


Hoy más que nunca se hace necesario estar despierto, tener pensamiento crítico y fomentar y desarrollar nuestra creatividad para ser fieles a nuestra autenticidad.


Si no sabes qué hacer con tu tiempo o con tu vida…toma distancia.

La cuestión no es saber… qué hacer, la cuestión es descubrir… quién eres.

Pregúntate qué quieres realmente, que te gusta, qué deseas hacer con tu tiempo…

Indaga en tus prioridades, tus preferencias, tu personalidad…

Elige y decide por ti mismo.


Administrar el blog desde la computadoraLa clave para tomar decisiones inteligentes pasa por tener perspectiva, seleccionar y priorizar:

· Perspectiva… para disponer de una visión más amplia que te permita elegir y decidir de entre las distintas opciones disponibles.

· Seleccionar… qué cosas van contigo, qué te gusta realmente, qué temáticas te interesan (moda, negocios, cocina, arte, animales, espiritualidad, naturaleza, ciencia, tecnología, …).

· Priorizar… lo que más te apasiona y lo que puede servirte para tu momento, aquí y ahora.



A lo largo de tu vida, tu Ser Interior siempre te moverá a lograr deseos y a cubrir necesidades. Si no le haces caso y te pierdes en el mundo, es probable que surjan sentimientos de inquietud, ansiedad o frustración y la sensación de falta de sentido de vida. Te sentirás desorientado y como ahora, sin saber qué hacer o qué decisión tomar, porque estarás buscando en el lugar equivocado. Comienza mirándote dentro y después mira hacia el mundo.


El enfoque a adoptar, viviendo en este mundo de oportunidades, es tratar de encontrar el cóctel ideal de acciones que, de forma equilibrada, te lleven a conseguir tus deseos y a cubrir tus necesidades.


Cuando has hecho tu selección y creado tu tapiz de deseos y necesidades, podrás diseñar un modelo de vida que les dé cabida y organizarte para proporcionar tiempo y espacio a esas actividades.


Cómo ves vamos de lo más general (tu modelo de vida ideal en base a quién eres) a lo más concreto (tu horario semanal y diario que incluye lo que te gusta y necesitas hacer).


Conocerte primero y después decidir tiene ventajas…

…te conocerás mejor y eso te dará más seguridad y confianza,

…habrás puesto luz en lo que quieres hacer con tu vida,

…estarás alineado contigo, con lo que te gusta y con lo que necesitas aquí y ahora,

… y sabrás cómo y cuándo hacerlo.


El mundo de oportunidades te proveerá de todos los demás recursos necesarios.


No hay nada más gratificante que sentirte en armonía contigo mismo. Todo lo que hay a tu alrededor son sólo medios para lograr este fin. El mundo de oportunidades que tienes ante ti son juguetes que puedes tomar o dejar a tu antojo. Ingredientes que puedes añadir o no a tu receta de vida favorita.


Tanto si en un momento dado no ves las oportunidades, como si las encuentras en exceso, el común denominador siempre eres tú.


Tu eres lo importante, el centro de tu vida. Tú decides, …tú eliges. No temas hacerlo. Siempre lo harás bien.



¿Quieres que te ayude a realizar este proceso de autodescubrimiento y orientación? Contáctame aquí.


#crecimientoydesarrollopersonal #lograrmetas #gestiondeltiempo

¿Tienes alguna duda? Escríbeme a
Lidia Plaza.
Business-life coach e ingeniero civil
Ciudad Real. España
Sígueme en mis redes
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon

2017-2020 by Coaching. Lidia Plaza. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now